Posteado por: las2demexico | octubre 12, 2007

Que buena onda!

Esta semana ha sido poco productiva y eso que no hemos parado. Visitas hemos hecho pocas, con esto de la mudanza…Nos hemos mudado del hotel a una pequeña habitación compartida por las dos, aun así no nos podemos quejar, tenemos hasta un cuadro gigante que ocupa toda una pared, una lavadora, una secadora y una tele que no tiene cerca ningún enchufe jeje.

 

Aquí seguimos aprendiendo el idioma, en serio, en ocasiones resulta complicado entenderles. Rosa les imita bastante bien, yo creo que va a llegar a España hablando en chamaquito. Hoy hemos aprendido una palabra nueva: POPOTE. Señores hagan sus apuestas y adivinen lo que significa.

 

En la UNAM para acabar la licenciatura cada persona tiene que hacer una exposición sobre un proyecto de investigación que ha realizado durante el último año, esta exposición se realiza delante de un jurado. Hoy hemos estado en el examen (o exposición) de una compañera de laboratorio, ha aprobado!!!! lo mejor ha venido después, una comilona…Hemos probado el mole negro (chile, que es picante, y chocolate, aunque parece una mezcla explosiva estaba buenísimo). Mañana es el examen de otra compañera, así que otra vez a comer!!! que viva México!!!.

 

El fin de semana se dio bien, el viernes salimos de discoteca chic (VELVET México), conseguimos dos botellas de Vodka Belvedere, que son súper chulas. Increíble los camareros estaban detrás de ti para reponerte la copa. El sábado, una amiga de la universidad, Wendy, nos invitó a ver un concierto que daba su novio y su banda (Los Nada). Empezamos escuchando rock y terminamos bailando salsa y hablando de Santiago Segura y sus pelis, bueno…y de la lucha libre en México, sobre todo del Santo (que quién lo conoce).

  

Un saludo desde México D. F.

 

 

Responses

  1. POPO ^ POTE

    Cuanto menos la palabra no puede significar nada de provecho. Prefiero no realizar más cabalas la verdad…

    Por cierto yo tambien quiero ir a esas discotecas Chic, que seguro que por fama me llevan a bares de mala muerte…como si lo viera ^^

  2. El significado de esa palabra en castellano parece casi obvio, pero claro, puede ser una pregunta trampa. Me refiero a algo que tiene, por ejemplo, Kiko pero nosotras no 😛 Si se trata de una pregunta para saber cómo anda la mente de cada cual pues saldrá que la mía está perturbada, ¡pero seguro que hay más gente que piensa lo mismo!

    Laura, no dejes que se le pegue el acento a Rosa, que ya es bastante curiosa la mujer.

    ¡Besos!

  3. pues yo creo que significa… algo de comida fijo! porque estais tol dia comiendo glotonas! jajaja, un besazooo

  4. Interesantes opiniones. Paula, si, tienes la mente perturbada jajajaja. Hombre…muy mal encaminada no ibas. Popote significa pajita (pajita para beber).

    Que no comemos tanto, que yo (Laura) me estoy quedando más noches sin cenar…pufff.

    Muchos saludos a todos.


Responder

Categorías

