Posteado por: las2demexico | octubre 17, 2007

CHAPARRITO Y PELONCITO

 

Palabras y frases como la del título es lo que aprendemos nosotras aquí, a parte de otras cosas claro está (que para eso hemos venido a la Universidad).

 

El sábado pasado fuimos a ver el Zócalo, vamos el centro propiamente dicho. Para ir desde nuestra casita cogimos lo que llaman aquí Pecero (aunque aquí lo dicen Pesero), un autobús – minibús en el que según te bajas tienes que dar las gracias por no haber muerto.

 

Lo primero antes de ver el Zócalo era visitar el Palacio de Bellas Artes, un precioso edificio situado cerca de la Alameda Central, un bonito parque repleto de puestos en donde comprar comida, ropa, pendientes…. En el Palacio de Bellas Artes vimos la exposición de Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo,

 

Después visitamos el Zócalo, una plaza de enormes dimensiones presidida por la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno. Hicimos una visita al campanario de la Catedral con un guía con complejo de megáfono que nos enseñó que una de las campanas mató a un campanero inexperto de un golpe, y que luego fue castigada (la campana) durante 25 años a no ser tocada (tranquilos, el castigo fue levantado).

 

Tras esto y una visita a la casa de los Azulejos fuimos a bailar salsa a un antro (a las discotecas aquí se las llama así) que se llama Mamarumba, con música en directo.

 

Otro lugar que hemos visitado fue un mercado, llamado el mercado de ruedas, que ponen los domingos cerca de casa. Los mercados aquí son muy coloridos y en cada puesto te dan a probar fruta, así que no compramos melón pero nos comimos más de medio.

 

Algo que llama la atención en México es que la gente es muy amable y por lo general muy hospitalaria, piden permiso para pasar y nunca gritan. Algo que nos sorprende es que en el Metro, en algunas líneas y a ciertas horas separan a hombres de mujeres y niños y siempre hay Policías. Además en el Metro te pueden vender desde bolígrafos con luz, hasta pegatinas de Blancanieves y minilibros de física, química….

 

Sin más nos despedimos hasta la próxima publicación. Muchos besos. Saludos.  

nosotras-en-el-zocalo.JPG         catedral.JPG

                                  palacio-de-bellas-artes.JPG

La primera foto somos las dos en el campanario de la Catedral Metropolitana, la segunda es la Catedral y la tercera es el Palacio de Bellas Artes. Besos. Agur.

Anuncios

Responses

  1. Que guapas!

    Ya me llevareis por esos lugares extraños.

    Hasta la vista

  2. Madre mía, vais a volver hablando muy raro… Pero bueno, si nos hemos acostumbrado a vosotras hablando como soléis hacerlo… Jeje! En fin, que lo paséis bien!

  3. hola chicas, yo no se si voy a poder enviar este comentario, xq ya sabeis que lo mío no son los ordenadores. Jo, que me alegro de que os lo esteis pasando bien, pero que a ver si llega ya el 30 de diciembre, porque madre mia, os echo mucho de menos!!!

    Ah!! a ver que fotos poneis, porque la lauri sale bien, pero tu rosa, hija, pues ya sabes, en tu linea, fotogenica que digamos no eres, jejeje, no te enfades. FETORRA Y PUNTO.

    Que os kiero mogollón (y que los novios no se pongan celosos, que es amor sano)
    1 beso chicas

  4. Hola nenas!!! que tal por esos sitios? Por lo que contais fenomenal!!! me alegro mucho. Pasadlo muy bien y no tardeis en volver!
    besitos a las dos!

    PD:Mirad el e-mail de vez en cuando y costestad!!jeje!

  5. Primero debo decir que ustedes son son hermosas. ¡Me enamoré de las dos! Sólo escribo para aclarar que, aparte de la pronunciación, acá le llamamos “pesero” a ese tipo de autobuses porque hace mucho tiempo cobraban sólo un peso. Esa es la razón de que sea pesero y no pecero. Lo irónico es que, encima de todo, te cobran por llevarte al borde de la muerte, jajaja!!!
    Agur, mujeres hermosas!

  6. wow, que bonita la chica de la izquierda, cabello negro, felicidades!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: