Posteado por: las2demexico | octubre 22, 2007

No mames güey!

Hola chamacos, qué tal va todo? bueno desde México D.F. os contamos un nuevo capitulo de nuestro viajecito.

 

En este fin de semana nos ha dado tiempo a disfrutar de varias actividades por esta ciudad y fuera de ella.

 

El viernes fue el día grande del Instituto de Biomédicas, lugar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde estudiamos, así que el día no podía empezar de otro modo que no fuera con una Conferencia y una Mesa Redonda sobre Células Madre y la Ética en la Ciencia, el tema en principio podía no parecer interesante, sin embargo eran tan buenos los ponentes que uno no se podía aburrir.

 

Tras una exposición de carteles sobre los trabajos de cada uno de los compañeros de biomédicas, una super comilona, sí de esas que parecen bodas, con centro de flores y más de un tenedor. Además la jefa de laboratorio pagaba por nosotras. Como no podía ser menos una fiesta no es tal si no hay uno o varios grupos de música, así que ahí estaban los “Nada” y los “Heat Shock Proteins”. Somos fervientes seguidoras de “Nada”, grupo formado por compañeros del laboratorio que ya hemos visto en varias ocasiones y que nos encantan. Terminamos la noche bailando cumbia y norteñas en un restaurante llamado La Varda, donde pudimos disfrutar de un plato típico oaxaqueño.  

 

Nuestro fin de semana continuó y el domingo fuimos a visitar las ruinas de Xochicalco con Wendy (la pobre que nos aguanta en el laboratorio) y su novio Gonzalo (componente de los Nada). Estas ruinas de influencia Maya están situadas cercanas a una ciudad llamada Cuernavaca (ciudad de la eterna primavera) al Sur de Ciudad de México. Xochicalco es un lugar que impresiona, primero por la situación, en lo alto de una pequeña colina, y segundo por todos los elementos que la componen.

 

Es un lugar usado antiguamente para las observaciones astronómicas en donde se pueden observar juegos de pelota (tres en total situados en las distintas zonas de la ciudad para cada clase social), la Acrópolis, el Templo de las Serpientes Emplumadas (totalmente esculpido), la Gran Pirámide, el Observatorio, situado bajo la Acrópolis para observar la trayectoria del Sol, etc…

 

Hemos tenido la ocasión de conocer a dos cantautores fantásticos de México, Jorge Trewartha y Alejandro amigos de Mary Carmen la dueña de la casa en donde vivimos. Pudimos escucharlos en directo, disfrutando de cada una de las letras que contenían sus canciones. Ya os pasaremos los demos porque de veras que merecen la pena.

 

Cambiando de tema, fuera del Estado de México y de México D.F. si pides una Coca-Cola es posible que te den una botella de cristal de medio litro (a cada uno), impresionante! y que comas hasta no poder más por 150 pesos 4 personas, o lo que es lo mismo 2.7 euros cada uno.

 

Creo que por hoy ya es suficiente no? esperamos que llegado este punto no estéis bostezando o lo que es peor, ya dormidos. Os dejamos unas fotos. Besos.

 

nada-en-concierto.jpg        mas-ruinas-mayas.jpg

 

 nosotras-y-la-piramide-de-las-serpientes-emplumadas.jpg         rosa-gonzalo-wendy-y-yo-en-xochicalco.jpg

 

 

mas-ruinas-mayas.jpg           wendy-rosa-y-yo.jpg

  

Anuncios

Responses

  1. Bonitas fotos. Ya solo me queda 1 mes y medio para verlo.

    Besos

  2. jo que envidia chicas! estais muy guapas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: