Posteado por: las2demexico | noviembre 20, 2007

Fin de semana en Puebla

Por fin, después de un mes y medio por tierras americanas, salimos del D.F., a un estado contiguo llamado Puebla, con su “capital” llamada con el mismo nombre.

 

Lo de Puebla fue algo de lo más curioso. En el aeropuerto de Frankfurt, ciudad donde hicimos escala para luego volar hasta México, conocimos a una mujer medio española, medio mexicana, llamada María. María nos invitó desde el momento en que nos conocimos a ir a Puebla, lugar en donde tiene un pequeño departamento. Tras varios e-mails durante el primer mes de estancia aquí, la invitación se hizo formal y quedamos en ir el fin de semana del 10 y el 11.

 

Así que el sábado día 10 llegamos a la estación de autobuses de Puebla, en donde nos esperaban María y su marido, que poco después nos enteramos que era español y con raíces castellano-manchegas (aupa Castilla La Mancha!!!!). En el viaje, antes de llegar, íbamos bromeando con la idea de que seguro que nos invitaban para robarnos nuestros riñones y ponerlos a la venta en algún oscuro mercado negro…jejejeje…ya que no nos conocíamos prácticamente de nada. Pero nada de eso, nos encontramos con dos estupendas personas que nada más llegar nos invitaron a beber michelada fresquita (cerveza con limón y sal) bien rica y a ir con ellos a otra invitación que tenían para comer en casa de un compañero de trabajo del marido de María.

 

Lo mejor vino en la comida, el marido de María, Miki, hizo una riquísima tortilla de patata, y el anfitrión de la casa, Hugo, hizo fajitas, todo riquísimo. Pero además Hugo es un experto haciendo cocktails, y nos hizo un martíni de tamarindo y un daiquiri de fresa, riquísimo. Lo curioso de todo eso es que ambas bebidas son alcohólicas y que ese fin de semana en Puebla había Ley Seca, es decir, estaba prohibido beber y comprar bebidas alcohólicas porque estaban en elecciones.    

 

Tras esta rica comida nos fuimos a ver Cholula, a cuarto de hora de Puebla, lo más importante de este lugar es la pirámide Tepanapa, una pirámide de gran tamaño oculta bajo una colina con vegetación y coronada por una iglesia, la iglesia de la Virgen de los Remedios. La pirámide no se ve, pero se intuye, además las excavaciones que se realizan en su base prueban su existencia. Una de las imágenes más famosas de Puebla es esta pirámide, la iglesia, y de fondo el volcán Popocatépetl, pero esta imagen no la vimos porque era de noche.

 

Al día siguiente, fuimos por la mañanita a ver Tlaxcala, un pueblo como de juguete muy bien cuidado y con unos bollos riquísimos (aquí fomentando la gastronomía jejeje). Vimos su centro pero nos enteramos que había charreada y nos fuimos corriendo a verla. La charreada es el rodeo americano, originario de México. Los charros bien vestidos y en la plaza de toros hacen diversas pruebas que les suman puntos a favor de su rancho. Así que les ves encima de su caballo con lazos intentando cazar a un toro, o bien encima de la res, o con sus caballos haciendo pruebas.

 

Tras esto, nos fuimos a ver Puebla, comimos en una fonda una riquísima carne a la poblana, y nos dirigimos al centro. Puebla tiene un precioso mercado de artesanía Mexicana en donde te puedes encontrar juguetes de madera, bonitos bordados en camisolas, pendientes hechos de semillas, … Pero lo más impresionante de Puebla son sus iglesias repartidas por toda la ciudad, te puedes encontrar una a cada paso y a cual más bonita. Son curiosas porque por fuera son de piedra mezclada con llamativos colores. También de Puebla llama la atención el Zócalo, vamos la Plaza Mayor de Puebla. 

 

Tras esto volvimos a D.F. y a nuestra casa tras soportar un increíble atasco a la entrada.

 

casa-de-alfenique.jpg      la-charreada-y-los-charros.jpg

 

 

Anuncios

Responses

  1. Yo quiero ir! Yo quiero ir!
    xD

    Besos mozas

  2. Claro, fue a raíz de este post que Kiko dijo que quería ir…
    Desde luego, tenía que haber tres españoles/as por allí para saltarse la ley esa con más gracia que nadie… anda que…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: